[Trainz] Capturas de Miguelus
Publicado: Jue Oct 18, 2018 11:46 pm
Las Teresas es un paraje del Valle de Allen (Provincia de Río Negro; Patagonia argentina). En 1930, durante el gobierno de H.Irigoyen, se intentó (en vano) construir una línea ferroviaria que, lograra converger toda la producción frutihortícola del valle que, incluye parte de las provincias de Neuquén, Rio Negro y, norte de Chubut. Por cuestiones reñidas con el establishment que, en aquella época, decidió paralizar el progreso y, futuro del país con sucesivos golpes de estado, apertura irrestricta al ingreso de capitales piratas (tal como sucede hoy) y, el proyecto de Irigoyen, quedó "cajoneado".
Hace unos meses, tuve acceso a algunos documentos de la época en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires y, saqué fotocopia de la idea general plasmadas en dibujos sobre la traza. Conozco la región, por la que he viajado cientos de veces por mi trabajo hace ya, bastante tiempo. En aquellos años, me animé a meterme en el terreno agropecuario, compre unas tierras y, siempre viví con la esperanza de que alguien resucitase aquella idea del ferrocarril patagónico con un perfil desarrollista de carga y, pasajeros. Esto hubiera hecho de la patagonia, una región económicamente poderosa a nivel internacional, por el enorme potencial agropecuario que, naturalmente posee sin infraestructura logísitica ni, energética real.
Con el Tane, estoy intentando de recrear el trazado que, en definitiva termina siendo ficticio, ya que, no se como realizar la topografía real y, parece que es un tema que, no tiene demasiadas alternativas. Conseguí una plantilla y, también la traté con un editor gráfico para definir con tonos de grises las diferentes cotas del terreno; pero Tane, ha cambiado el protocolo para colocar estas plantillas que, en Trainz eran sumamente sencillas.
No consigo trenes argentinos que, me gusten. (en MSTS había una colección hecha por un compañero connacional), pero para Trainz hay muy poco, casi nada. Por lo que improvisé con material estadounidense (parecería una paradoja del pensamiento).
La ruta está en un 20% aproximadamente La estación Las Teresas que, actualmente es un casco de estancia propiedad de un chileno descendiente de irlandeses, un elevador de granos (esto me lo inventé, porque en toda la zona no hay un solo elevador de granos con vias férreas) y, aprovechando absolutamente todo lo que pude reunir en cuanto a material viario seleccionado, estoy construyendo un layout que, como dije; debe considerarse absolutamente ficticio. Pero me sirve para ir aprendiendo y, de paso, divirtiéndome.
Dejo algunas capturas.
upload photos
Estación Las Teresas con su complejidad de cinco vias en dos canales definidos.
Uno de los seis pasos a nivel de la zona de Las Teresas
Seguiré subiendo imagenes, en la medida que se me lo permita y, que vaya avanzando con la ruta. Supongo (aún no la he medido completamente) que, tendrá unos 36 km de recorrido con cinco canales que, van derivándose sobre los dos canales troncales. Las Teresas, es el nodo de distribución, desde donde se abren en direcciones NO, NE, NEE, N y, hacia el Sur una línea que, supone dirigirse hacia Santa Cruz. Probablemente a alguna de las ciudades sobre el litoral atlántico (Commodoro Rivadia o, Rio Gallegos).
Hace unos meses, tuve acceso a algunos documentos de la época en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires y, saqué fotocopia de la idea general plasmadas en dibujos sobre la traza. Conozco la región, por la que he viajado cientos de veces por mi trabajo hace ya, bastante tiempo. En aquellos años, me animé a meterme en el terreno agropecuario, compre unas tierras y, siempre viví con la esperanza de que alguien resucitase aquella idea del ferrocarril patagónico con un perfil desarrollista de carga y, pasajeros. Esto hubiera hecho de la patagonia, una región económicamente poderosa a nivel internacional, por el enorme potencial agropecuario que, naturalmente posee sin infraestructura logísitica ni, energética real.
Con el Tane, estoy intentando de recrear el trazado que, en definitiva termina siendo ficticio, ya que, no se como realizar la topografía real y, parece que es un tema que, no tiene demasiadas alternativas. Conseguí una plantilla y, también la traté con un editor gráfico para definir con tonos de grises las diferentes cotas del terreno; pero Tane, ha cambiado el protocolo para colocar estas plantillas que, en Trainz eran sumamente sencillas.
No consigo trenes argentinos que, me gusten. (en MSTS había una colección hecha por un compañero connacional), pero para Trainz hay muy poco, casi nada. Por lo que improvisé con material estadounidense (parecería una paradoja del pensamiento).
La ruta está en un 20% aproximadamente La estación Las Teresas que, actualmente es un casco de estancia propiedad de un chileno descendiente de irlandeses, un elevador de granos (esto me lo inventé, porque en toda la zona no hay un solo elevador de granos con vias férreas) y, aprovechando absolutamente todo lo que pude reunir en cuanto a material viario seleccionado, estoy construyendo un layout que, como dije; debe considerarse absolutamente ficticio. Pero me sirve para ir aprendiendo y, de paso, divirtiéndome.
Dejo algunas capturas.
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Estación Las Teresas con su complejidad de cinco vias en dos canales definidos.
Uno de los seis pasos a nivel de la zona de Las Teresas
Seguiré subiendo imagenes, en la medida que se me lo permita y, que vaya avanzando con la ruta. Supongo (aún no la he medido completamente) que, tendrá unos 36 km de recorrido con cinco canales que, van derivándose sobre los dos canales troncales. Las Teresas, es el nodo de distribución, desde donde se abren en direcciones NO, NE, NEE, N y, hacia el Sur una línea que, supone dirigirse hacia Santa Cruz. Probablemente a alguna de las ciudades sobre el litoral atlántico (Commodoro Rivadia o, Rio Gallegos).